-“Empujando hasta Alaska”, es la meta de la familia uruguaya
Juan Manuel Sinchenkov, Ana Ferreira, Uriel de cuatro años y Agustin de tres meses de edad viajan a bordo de una Volkswagen Combi 91, quienes desde hace un año y medio recorren el continente Americano con el único objetivo de llegar a Alaska.
Esta combi está modificada y arreglada por la joven pareja de uruguayos, sus historias y aventuras son compartidas en su red social de Facebook “Empujando hasta Alaska”.
Salieron de Uruguay hace casi un año y medio, su idea de viajar surgió hace ocho años, sin embargo, en dos ocasiones les han denegado la visa para acceder a Estados Unidos y cumplir con su sueño, mismo que inició en motocicleta.
“La idea de viajar siempre está, el tener un mejor estilo de vida para la familia, el viaje surgió de un momento a otro, primero hicimos el viaje Chile-Argentina y el Sur Argentino, ese fue el piloto, de ahí nos decidimos llegar a Alaska”.
Desde enero de 2018 hasta la fecha han recorrido más de 40 mil kilómetros y han conocido 14 países de América.
La suerte y el destino hizo que su pequeño hijo de tres meses de edad naciera en el estado de Veracruz.
Desde hace dos días están en la ciudad de Oaxaca, esperando la oportunidad para salir, de “juntar un poco de plata” para continuar con su destino.
“El rumbo es Alaska, queremos llegar y las vivencias en el camino guardárnoslos para nosotros, y para todo aquél que quiere seguirnos en nuestra página durante el viaje”, puntualizó el uruguayo.
Juan Manuel es mecánico automotriz, en su camino busca reparar vehículos para juntar plata.
“Vivir mejor compartir con nuestra familia, mostrar a nuestros allegados y a toda la gente que nos sigue que se puede cumplir los sueños, que si quieres viajar puedes hacerlo”, resalta Sinchenkov.
Su combi viaja a 60 kilómetros por hora, viajan de tres a cuatro horas por día, avanzan de 100 a 200 kilómetros, “vamos despacio no hay conflicto, no hay estrés, además de que la gente nos brinda seguridad”.
“Al principio la familia como siempre nos alentaron, otros nos miraron raro. Hoy en vez de que se sienten a ver la tele, película o las noticias, le mostramos y brindamos un poco más de cómo es en otros lados”.
“Nosotros cuando salimos pensamos que Mexico estaban atrasados igual que otros países de América, pensamos que al entrar a México veríamos los charros con pistolas.
Pero después te das cuenta que todo el mundo es similar las problemáticas sociales y políticas son las mismas, todos los seremos humanos somos iguales, todos tenemos sueños, tenemos familia , queremos salir adelante, queremos un mejor mundo para nuestros hijos”, puntualizó.
Juan Manuel narró que viajar ha permitido que sus familiares vayan conociendo su realidad, y ver que en cualquier parte del mundo hay gente con las mismas necesidades.
“La gente es la misma , gente trabajadora y humilde. Hay muchas personas buenas, la gente local nos cuida, por eso es importante que la gente buena se reproduzca para para que como humanos nos ayudemos más”, finalizó.