* Le exigen despachar a la población en el Palacio Municipal, donde es su obligación
Un grupo de pobladores de San Jacinto Amilpas protesta en las oficinas alternas donde despacha la Presidenta Municipal, Yolanda Santos Montaño, para exigir su renuncia porque a 7 meses de su llegada no despacha donde es su obligación, en el Palacio Municipal.
Sandra Beatriz Zavaleta Herrera, vecina del lugar, dijo que no pueden reconocer como Presidenta a una persona que no atiende las necesidades de la población y renta con recursos del pueblo espacios alternos para sólo recibir a sus allegados.
Destacó que en San Jacinto Amilpas desconocen cuánto recurso está llegando de los ramos 28 y 33, y en qué se están aplicando, mientras en el pueblo padecen por la escasez de agua, falta de alumbrado público, y abandono en la limpieza del Río del Atoyac.
“Queremos que nos dé la cara, nos informe sobre los recursos que corresponden al pueblo y después que se vaya porque a 7 meses no la queremos más aquí, nos indigna verla circulando en camionetas de lujo y también a su personal en lugar de ponerse a trabajar”, denunció la ciudadana.
Precisó que como gente del pueblo están en todo su derecho de manifestar sus inconformidades, exigir la aplicación de recursos que les corresponden y pedir la salida de una autoridad si no está funcionando, como en esta ocasión de la Presidenta Municipal Yolanda Santos, emanada de Morena.