• Con 25 votos a favor, legisladoras y legisladores, lo aprueban
Como oportunismo político, alevoso y ventajoso, calificó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez el punto de acuerdo presentado por el diputado del PT y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, César Morales Niño, por el que se prohíba el uso de recursos públicos para la promoción de la imagen y difusión personalizada del senador Raúl Bolaños Cacho Cué.
En el punto de acuerdo, que se aprobó con 25 votos a favor por la fracción de Morena y del PT, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal para que se prohíba el uso de recursos públicos a través de las delegaciones regionales dependientes de la Coordinación General de las Delegaciones o la Coordinación Regional para la Atención Regional para promocionar la imagen y la difusión personalizada del senador del PRI.
El punto de acuerdo, fue remitido como de urgente y obvia resolución, lo que provocó la molestia de la diputada María de Jesús Mendoza Reyes, quien inmediatamente después del posicionamiento de César Morales, cuestionó que el Presidente de la Mesa Directiva mande sus exhortos como de urgente y obvia resolución y del resto de diputadas y diputados los turne a comisiones.
“Diputada Marichuy, le pido de favor que cuando quiera dirigirse al pleno me pida la palabra”, precisó el diputado de Morena, Pavel Meléndez, quien también es vicepresidente de la Mesa Directiva.
“¿Me puede dar la palabra, diputado Pavel?, dijo la legisladora en tono sarcástico
“Ya lo ha dicho, entonces someto a consideración del pleno si se califica de urgente y obvia resolución”, continuó Pavel.
¡Qué ridículo es usted diputado, con todo respeto, es un ridículo!, agregó la legisladora del PAN
Enseguida se sometió a votación que el punto de acuerdo se tratara como de urgente y obvia resolución, mismo que se aprobó en ese sentido y con la misma votación y en el mismo sentido.
La legisladora del PAN no se quedó sin hacer otra precisión: “Yo creo, compañero diputado, con todo respeto, que él por ser de la conferencia parlamentaria, no debería mandar sus exhortos de urgente y obvia resolución, eso es alevosía y ventaja; por otro lado, el diputado Benjamín ahí anda bailando como ridículo también en los convites, estuvo en la Guelaguetza también de Santa Lucía, se promociona también de gratis y ha estado en el congreso, al inicio del congreso aquí hicieron una reunión del PT, entonces voy a pedir cuentas al Presidente también por usar el pleno y recinto y salón expresidentes para promocionar al diputado Benjamín Robles”, alegó la diputada María de Jesús.
La diputada Aurora López Acevedo tomó la palabra para solicitar que se sometiera a votación y fuera el pleno el que decidiera, precisando los votos a favor, en contra y de abstención, aprobándose el punto de acuerdo con 25 votos a favor y 6 en contra.
César Morales puntualizó “quien tenga alguna acusación en contra de algún otro personaje está en la libertad de hacerlo, hoy lo hemos hecho contra el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, si alguien se siente ofendido, proceda como considere”.