El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rey Morales Sánchez, afirmó que la intención de crear nuevos partidos políticos representa un desgaste innecesario para quienes lo hacen, pues en el país existe una crisis de partidos porque la gente ya no cree en éstos.
Explicó que con la última elección federal, donde la ciudadanía le dio la mayoría de los votos a Morena, fue precisamente porque no creen en los demás, se siente olvidada y burlada.
Morales Sánchez indicó que aún así, quienes tienen el interés de crear nuevos partidos están en su derecho, será la ciudadanía la que decida si quiere darles la confianza y después, mantener su registro, lo que sin duda se ve complicado.
“Para mí, están haciendo una inversión que están echando a la basura, por eso no comparto que se creen nuevos partidos, lo que requerimos es una reforma electoral que contenga un nuevo sistema electoral en el país que le dé confianza a la ciudadanía de elegir a sus gobernantes y la certeza de que son los apropiados”, agregó.
Sobre Morena, comentó qué hay conflictos internos que deberán resolverse en lo inmediato una vez pasada la elección de las nuevas dirigencias estatales y federales.
Reconoció que hay autoridades electas por Morena que han fallado hasta en lo mínimo de las expectativas que tenían y ante esas situaciones lo que debe hacerse es una ley para ratificar o destituir del cargo, al año, a quienes no funcionan en beneficio de la sociedad.