Del 12 de julio al 11 de agosto, con motivo de la temporada vacacional, se espera la visita de entre 5 mil y 6 mil 500 oaxaqueñas y oaxaqueños migrantes provenientes de diferentes estados de la Unión Americana, afirmó la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruiz García.
Señaló que quienes llegan de visita a la entidad en épocas vacacionales, provienen principalmente de los estados de California, Georgia, Washington, Florida, Texas, Nueva York y Nueva Jersey.
Explicó que con motivo de su llegada, el IOAM puso en marcha el operativo “Bienvenido oaxaqueño y oaxaqueña migrante” con la instalación de módulos en terminales de autobuses como el ADO y en el aeropuerto internacional para brindarles cualquier información que soliciten y garantizar que les sean respetados sus derechos humanos.
Destacó que también se les brinda información sobre los servicios gratuitos que tienen como instituto para que niñas, niñas y adolescentes, puedan obtener esos servicios.
Precisó que los casos más recurrentes de quejas de migrantes es de equipajes sobrevolados, robados o que les pretenden cobrar impuestos por objetos personales, y que son tomados como si fueran obsequios, es por ello la importante de darles el acompañamiento.
Finalmente, la titular del IOAM invitó a visitar la página oficial del instituto y llamar a los teléfonos que se encuentran disponibles para dar a conocer los programas y servicios con los que cuentan en beneficio de la población