Jazmín GÓMEZ
A retos como conflictos sociales, inseguridad, desempleo y bajos niveles educativos que están afectando a la vida de la sociedad, tendrá que enfrentarse el próximo gobierno que encabezará Alejandro Murat Hinojosa, afirmó el Obispo Auxiliar de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
Mencionó que el cambio de administración es un acontecimiento importante para la historia de Oaxaca y a cinco días de la toma de protesta del nuevo gobernador, expuso que debe tomarse en cuenta que el Estado urge atención inmediata y soluciones de fondo a sus diferentes problemáticas.
“Soluciones de fondo que ayuden a que nuestro estado a salir del rezago económico, educativo, laboral en el que se encuentra”, refirió el Obispo.
Expuso que Gobernar debe verse como un servicio a la comunidad, que en cada una de las decisiones se busque siempre el bien común dejando de lado los intereses personales o de grupo.
Por su parte la sociedad, agregó, tiene que comprometerse más en ayudar a sus gobernantes porque solo en unidad puede tenerse un mejor estado, dar cada uno lo mejor pensando siempre en el bien común.
Pidió a las nuevas autoridades amar al pueblo que les toca servir, siempre con humildad, por el progreso y los caminos de justicia y de paz.
El Obispo Auxiliad llamó a la sociedad, a ser vigilante del ejercicio de gobierno y sentir la responsabilidad del mejor camino en este estado, al inicio y no al final de cada administración.
27 noviembre, 2016