Un grupo de médicos pasantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marchan de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital para exigir la liberación de plazas al culminar el nivel de licenciatura.
Clara Ivón López, médico pasante, expuso que entregaron un pliego petitorio hace unos días a las autoridades estatales y siguen sin darles respuestas, razón por la cual decidieron movilizarse.
Expresó que el punto principal de su demanda es que les entreguen la lista de plazas para que puedan realizar su servicio social que les es obligatorio, y que les garanticen su derecho a una beca, pues muchas veces hacen su servicio social en comunidades que están retiradas y requieren de esos apoyos económicos.
Destacó que también exigen que en las comunidades donde ofrecen sus servicios médicos pasantes, les garanticen el otorgamiento de insumos básicos para la atención eficiente de las familias.
Indicó que son 238 médicos de la UABJO que aún no tienen una lista oficial de plazas, a los que se suman 135 de la URSE y algunas más de otras universidades.