Jazmín GÓMEZ
Para que en Oaxaca se pueda avanzar y cumplir las demandas más sentidas del pueblo, el poder legislativo tendrá que ir de la mano del poder ejecutivo, del nuevo Gobierno que encabezará Alejandro Murat Hinojosa, sentenció el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Samuel Gurrión Matías.
Mencionó que es una gran responsabilidad Gobernar Oaxaca, es por ello que todos los funcionarios tienen una gran encomienda con quienes les dieron su confianza y los llevaron al cargo que ocupan.
El diputado del PRI expresó que es necesario trabajar de manera conjunta, por ello en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura ha señalado que en lugar de utilizar la “aplanadora” como fracción mayoritaria tienen que privilegiar el diálogo, como quedó demostrado al permitir sin mayor problema que fuera Morena quien presidiera la Junta de Coordinación Política al ser la segunda fuerza política en el Estado.
“Lo vamos a seguir haciendo así, vamos a privilegiar el diálogo y de manera equitativa, de acuerdo a la cantidad de diputados, así va a ser siempre la toma de decisiones en este poder legislativo”, refirió.
Por otra parte, Samuel Gurrión Matías señaló que todo está listo para la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa el próximo jueves, y a partir de este lunes las fuerzas estatales se encargarán de la seguridad del congreso local, mientras que personal de logística hará lo propio.
28 noviembre, 2016