Integrantes de la Asamblea General del Pueblo y militantes del Partido Morena, advirtieron que no acatarán el dictamen de la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso local, respecto a la integración del Consejo Municipal y que de acuerdo a su perspectiva, favorece en un 70 por ciento al Partido Revolucionario Institucional.
El dictamen propuesta por la comisión respectiva que encabeza Jorge Octavio Villacaña Jiménez y que se aprobó como de primera lectura en la sesión ordinaria pasada, será sometido a votación del pleno en la sesión del próximo miércoles.
Magaly Martínez Gómez, ex aspirante a la Presidencia Municipal de San Dionisio del Mar por Morena e integrante de la Comisión Política de la Asamblea General de Pueblo, dijo que la propuesta que tienen es que se conforme el Consejo Municipal en un 50/50 por militantes de los dos partidos políticos en disputa, que sea Morena quien presida la comisión en el primer periodo y que en su periodo quede fuera Edgar Villanueva a quien “imponen” como síndico municipal en los dos periodos por intereses del mismo PRI.
“Proponemos un consejo municipal igualitario, sin favoritismos y que se realice una mesa de diálogo entre las partes involucradas, para que no exista imposiciones, sin conocer la realidad social de nuestro municipio”, destacó.
Por otra parte, Aquilino Altamirano Rodríguez, integrante de la Comisión de la Asamblea General de Pueblos, expresó que respaldan a Magaly Martínez para que encabece el primer periodo del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar y si no se toma en cuenta su propuesta, realizarán una jornada de lucha, de manifestaciones y bloqueos para hacerse escuchar.
“El caso del compañero Edgar Villanueva, estuvo con nosotros y nos ha traicionado, sabemos que los hermanos Flavio Sosa y Horacio Sosa lo respaldan pero ellos no han ido a San Dionisio a investigar cómo está realmente el asunto, Edgar es un traidor”, aseguró.
Insistió que no aceptarán el dictamen porque la Comisión de Gobernación no llamó a las partes en la mesa de trabajo para tomar acuerdos, cuando de lo que se trata es de garantizar la social de las comunidades para que exista gobernabilidad.
Cabe señalar que en la sesión Porfiria pasada la diputada Gloria Sánchez López se pronunció también en contra del dictamen de la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, al igual que este grupo que advierte bloqueos y manifestaciones.