Jazmín GÓMEZ
Ricardo Leyva, dirigente de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), advirtió de una marcha que realizarán del Mercado 20 de Noviembre al Palacio Municipal para exigir a las autoridades un alto al hostigamiento en contra de sus integrantes.
Expresó que el regidor y el administrador de mercados, Francisco Jiménez y Rosendo González, respectivamente, están tomando actitudes autoritarias a un mes de culminar la administración municipal.
Sostuvo que con el pretexto de alinear a los comercios del interior del Mercado 20 de Noviembre, quitan mesas, sillas, mueven a su antojo pero con actitudes prepotentes y hostiles sin dar mayores explicaciones.
Asimismo afirmó que están amedrentando a comerciantes de comunidades, a tortilleras, a vendedoras de tamales y les infunden temor para que se sometan a sus decisiones.
Los comerciantes realizaron hoy la toma simbólica de oficinas de la administración de mercados ubicada en el Mercado 20 de Noviembre y exigieron una mesa de diálogo con el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.