La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), por segundo día mantiene un paro de labores ante la falta de repuesta por parte del gobierno estatal para el pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC).
A través de un comunicado emitido por esta gremial, se informó que continúa el paro en clínicas y hospitales debido a los nulos avances en la mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca.
En este comunicado la dirigencia de la sección 35 encabezada por Mario Félix Pacheco, exhortó a no dejar de dar atención en las zonas vitales como urgencias, quirófanos, hospitalización, cocina, laboratorio entre otros.
Ante este paro, miles de oaxaqueños se ven afectados, mientras que las y los trabajadores exigen el Pago del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable que asciende a más de 50 millones de pesos, el cual se tiene como fecha limite para su pago el próximo 15 de agosto.
De acuerdo a autoridades de salud, este fondo se compone del 50 por ciento de aportaciones entre los trabajadores, el Gobierno del Estado, la SNTSA y los rendimientos.
Además de que durante este año se ha entregado en siete ocasiones a los trabajadores sindicalizados, el cual asciende a más de 16 mil pesos por persona.