Jazmin Gómez
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, y diputado de Morena, Irineo Molina Espinoza, afirmó que asistió a la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como Gobernador del Estado a título personal y por ser “institucional” con el Estado.
Expresó que sus compañeros y compañeras de partido, no fueron convocados formalmente a la toma de protesta del Gobernador del Estado, únicamente les llegó la notificación de una sesión extraordinaria que debió hacerse hoy a las 7:30 de la mañana.
Indicó que no se trata de tradición a su partido su asistencia a la toma de protesta de Alejandro Murat, “y se podrá calificar de lo que sea, pero no de traición”, simplemente tenía que ser institucional luego de ser ser informado en los últimos minutos de la actividad programada, sabiendo de ante mano que sus compañeros y compañeras de bancada no fueron convocados.
Asimismo destacó que aunque no está sobre la mesa su cargo en la JUCOPO como representante de Morena “pues hay un proyecto de nación que hay que trabajar”, aunque estarán discutiendo el tema.