La Presidenta Municipal de Santa Cruz Amilpas Natividad Matias Morales y el Síndico Francisco Javier Duran, lucran con los bienes de dicho municipio, ya que fueron señalados de vender un predio sin el consentimiento de los integrantes de cabildo y población.
A través de una denuncia que se hizo pública en las redes sociales, estos funcionarios municipales vendieron un terreno propiedad del Municipio, ubicado sobre la Carretera Internacional al lado de una taqueria.
De acuerdo a esta denuncia pública enviada a este medio de comunicación, los empleados municipales habrían vendieron este terreno por la cantidad de un millón 500 mil pesos, sin haber consultado y aprobado en Sesión de Cabildo, ni mucho menos notificarlo al Congreso Local.
Denuncian que ante esa situación, se está violando la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca en los artículos 115, 116, 117, 118, 119, 120, para enajenar bienes.
“No se puede permitir una acción totalmente ilegal como la que hicieron, tal arbitrariedad no es permisible”, se puede leer en dicha denuncia.
Además señalaron que solo informaron de este suceso al casco de la población, en una reunión en donde acudieron cerca de 60 personas.
“Pero acaso los vecinos del Infonavit, col. del Carmen, Azucenas, Popular Independencia, Llano Verde, Primera y Segunda Ampliación, Lomas de Santa Cruz, Naranjales y Miguel Hidalgo no pertenecemos a este municipio”.
Los denunciantes aseguraron que esta propiedad al ser del municipio, es de todos no de unos cuantos, por lo que exhortaron a las autoridades a intervenir ante esta situación.
“Así manifiesto mi desacuerdo total a esta acción ilegal, y me declaro en contra de ella, empezaremos a tomar la acciones legales correspondientes ante este acto ilícito”, finalizó dicha denuncia.