El conductor Juan Manuel Jiménez, perteneciente al canal ADN 40, fue golpeado por otro sujeto mientras informaba sobre el avance de la manifestación feminista a la altura de la estación del Metrobús, Glorieta de los Insurgentes.
Nuestro conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido en vivo durante la transmisión de la marcha contra la violencia de género. En #adn40 condenamos cualquier forma de violencia
Tu Ciudad #EnTiempoReal con @juanmapregunta | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/02g9Xu04El
— adn40 (@adn40) August 17, 2019
El momento quedó captado en video por cámaras del medio informativo, cuya transmisión se realizaba en vivo, y las imágenes muestran como Jiménez se encontraba narrando lo que ocurría en la marcha, mientras varias mujeres le lanzaban brillantina, momentos después, una chica toma su micrófono y gritó:
“Yo si te creo” en repetidas ocasiones, a lo que el presentador respondió que, en efecto todos creemos a las mujeres y que su lucha es legítima.
Posteriormente, un individuo con una gorra color azul y playera blanca, se acercó al reportero e inmediatamente le soltó un golpe en la cara, dejándolo tirado en el piso y según ADN 40, inconsciente por el impacto.
Tras el ataque, varias mujeres corrieron para detener e insultar al agresor, argumentando que su marcha es pacífica y que no iban van a permitir ningún tipo de violencia.
Hasta el momento, se desconoce el estado de Manuel Jiménez y si el agresor ya fue detenido.
Marcha feminista
Por otro lado, mujeres embozadas, con cubrebocas y máscaras, rompieron cristales con palos, tiraron anuncios y utilizaron extintores para generar destrozos, afectando el mobiliario del andén del Metrobús, en la Glorieta de los Insurgentes.
Las activistas, entre gritos, realizaron pintas y golpearon lo que encontraban a su paso.
En tanto, más grupos de mujeres en la Glorieta de Insurgentes se manifestaban contra la violencia lanzando brillantina de diversos colores.