A casi más de tres meses que la base estudiantil del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) levantara la toma que mantenía en la dirección de esta institución educativa, las autoridades educativas atienden las problemáticas y principales demandas de las y los jóvenes.
Así lo señaló el Director General del ITO, Fernando Toledo Toledo quien aseguró que actualmente tienen acercamiento con cada uno de los docentes y estudiantes para escuchar las necesidades y planteamientos, además de que están construyendo y definiendo cada una de las peticiones.
En entrevista explicó que hasta el momento se han invertido más de cinco millones de pesos provenientes de recursos propios, de la Federación y el estado.
“La próxima semana iniciamos el semestre, estamos rehabilitando los laboratorios y estableciendo todas las condiciones para que los estudiantes puedan tener buenas condiciones de educación y formación”, puntualizó
Toledo Toledo señaló que han iniciado con la rehabilitación del laboratorio de mecánica y química, además de que han conseguido propuesta de la Federación para el equipamiento del programa de sistemas computacionales y de los programas de mecánica.
“Estamos en la gestión con el Estado para tener los equipos actualizados y poder tenerlos en las mejores condiciones, además que estamos definiendo la mejor ruta para transparentar los recursos de esta institución”, enfatizó.
Aseguró que esta semana inicia el nuevo curso escolar, en donde se inscribieron más de siete mil jóvenes en las diversas carreras que se imparten en este tecnológico.
Cabe señalar que en el mes de abril, la base estudiantil de las 11 carreras del ITO desconocieron al ex director Juan Cruz Nieto, ante la mala administración y malversación de recursos de este instituto, lo que acusaron, provocó el olvido de las carreras en tema de laboratorio, infraestructura, entre otros.
Entre las demandas de la base estudiantil estaba la salida de Cruz Nieto la falta de equipamiento en laboratorios, además exigen aulas dignas, solicitud de incubadora para prácticas laboratorio, licencias de Software, contratación de docentes especializados, baños limpios, centros de cómputo así como energía eléctrica en distintas áreas.