Jazmín GÓMEZ
Ante el asesinato de Jesús Guillermo López González por pobladores en San Francisco del Mar, acusado de intento de secuestro, el Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello afirmó que esas acciones son muestra de que se está perdiendo la meta de la justicia.
“Esto no solo es hacer justicia con la mano, es haber perdido ya la meta de la justicia. Es destruir lo que es más valioso, la vida”, afirmó.
Mencionó que es necesario reflexionar en cada hogar porque es una responsabilidad de todos los sectores lo que está ocurriendo, al sumarse en dos meses dos casos de “justicia por propia mano”, uno por el asesinato de un presunto asaltante en Santiago Matatlán en septiembre de este año y ahora en San Francisco del Mar el asesinato de una persona señalada por una niña como su probable secuestrador.
Agregó que también está fallando la educación, con videos, espectáculos, programas de televisión, que promueven la violencia en lugar del sano esparcimiento.
Además, sostuvo, están fallando los órganos encargados de procurar justicia de los distintos niveles de gobierno, lo que va minando y deteriorando gravemente la credibilidad.
“Ese es un llamado muy fuerte para todos nosotros, para todos los ciudadanos. Para quienes tienen responsabilidades a todos los niveles de gobierno pero también para las comunidades concretas, las familias, también en la iglesia nos falta, tenemos que apretar más en la educación de la fe desde los valores, todos podemos hacer algo”, puntualizó.
4 diciembre, 2016