Integrantes del Bloque Estudiantil Anarco Socialista (BEAS), se manifiestan en el acceso de Rectoría al Interior de Ciudad Universitaria, para exigir la ampliación de la matrícula.
En este espacio y bajo gritos y consignas amagaron con iniciar un plantón indefinido para pedir la ampliación de la matrícula, así como mayores espacios para los jóvenes que no aprobaron sus exámenes de admisión para las distintas facultades de la máxima casa de estudios.
Asimismo señalaron que las autoridades educativas se han negado a frenar el cobro de altas cuotas de servicios de apoyos educativos en las diferentes facultades de la UABJO.
Desde el mes de junio cuando culminaron los exámenes de nuevo ingreso, diversas organizaciones sociales han hecho acto de presencia en Ciudad Universitaria para manifestar su interés de “apoyar” a los jóvenes rechazados.
En reiteradas ocasiones han señalado que el año pasado presentaron el examen alrededor de 11 mil aspirantes, mientras que en este año lo presentaron 9 mil, esto quiere decir que también hay una desacreditación que está bajando la demanda de la universidad, lo que está favoreciendo mucho a las universidades privadas.
Dentro de sus exigencias, también demandan el incremento al subsidio de la máxima casa de estudios de Oaxaca y el castigo a personajes que se dedican a vender espacios dentro de la universidad.