Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales realizaron una marcha de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo de la capital para conmemorar el Día Internacional del Desaparecido.
Francisco González Díaz, integrante de Oaxaqueños Unidos Exigiendo Justicia por Desaparecidos, informó que familias de todos los sectores de la sociedad tienen integrantes desaparecidos y no existe un trabajo eficiente de las instancias encargadas de impartir justicia.
Mencionó que tienen registro de al menos 580 personas desaparecidas en esta entidad, donde familiares han visto que la Fiscalía General del Estado sólo simula las búsquedas, que realmente nunca la hacen y mucho menos con la tecnología que tanto presumen de manera pública.
Precisó que falta voluntad política para hacer un trabajo real al que están obligados los gobernantes, sin tener la mínima sensibilidad ante madres y padres que buscan a sus hijos e hijas, o hijos e hijas que han perdido a sus madres y padres.