• Empresarios y líderes sociales se solidarizan con su familia.
• Locatarios, en franca solidaridad, bajan sus cortinas de sus negocios y la policía vial cierra la avenida 5 de Mayo.
• Ni un policía de cuadra había en la zona en el momento del ataque.
• Ayuntamiento no ha emitido ningún pronunciamiento.
Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Ildefonso García Moreno, de aproximadamente 40 años de edad, es la víctima mortal #70 de la ola de ejecuciones que se han registrado en este 2019. Era dueño de la red de pastelerías “La Carlota”, uno de los negocios de mayor éxito en su ramo.
El asesinato, de acuerdo a información de autoridades, se dio el mediodía de este lunes al interior de un estacionamiento ubicado sobre la avenida Cinco de Mayo, casi esquina Ocampo.
Debido al hermetismo que guardan las autoridades, hasta las 14:00 horas de este lunes se desconocía mayor información del crimen, sin embargo, trascendió que el infortunado fue atacado a balazos en diversas ocasiones por sujetos que, tras consumar su cometido, escaparon con rumbo que las autoridades desconocen.
Luego de darse a conocer tal suceso, a la pastelería “La Carlota”, ubicada sobre la avenida 5 de Mayo, arribaron familiares y amigos del hoy occiso, así como empresarios y líderes sociales de esta ciudad para mostrar apoyo a su familia.
Algunos comerciantes, en solidaridad, decidieron bajar sus cortinas; en tanto agentes viales, en virtud de la amplia congregación de personas, decidieron cerrar la avenida 5 de Mayo.
Ildefonso García Moreno, en voz de amigos y familiares, era conocido como un hombre amable, de buen trato y trabajador, quien todos los días, desde temprana hora, realizaba las compras de los insumos para las pastelerías a las cuales estaba totalmente dedicado.
“La Carlota” tiene 15 años de vida y sus propietarios, a lo largo de 30 años, han trabajado y vivido de la industria pastelera, la cual ha sido favorablemente aceptada por la población tuxtepecana, convirtiéndola en una de las más famosas de esta urbe cuenqueña.
Por este lamentable suceso, el gobierno municipal no se ha manifestado al respecto.
Cabe mencionar que durante la agresión armada, en la zona, no había ni un solo policía cuadra, de esos que el Ayuntamiento presume para dar cobertura de seguridad al importante sector comercial y a los tuxtepecanos.