A unos días de que se cumpla los dos años de los sismos que afectaron principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec, padres de familia bloquean la carretera Transismica tramo Juchitán -Tehuantepec a la altura de la escuela IMECA.
Este bloqueo es encabezado por padres de familia de la escuela secundaria técnica número 50, quienes piden que se culminen las obras de reconstrucción en esta institución educativa.
Desde hace tres días padres de familia y constructores realizan una serie de bloqueos para pedir la atención del gobierno estatal y dar solución, a la problemática ante la falta de trabajos de reconstrucción así como adeudos a empresarios por parte del grupo Salcedo.
En este sido constructores acusan al gobierno del estado no pagar los trabajos de rehabilitación que hicieron en 293 escuelas de la región del Istmo, mismos que sólo dieron el anticipo o en peor de los casos no cuentan con contrato por parte del grupo Salcedo.
Acusan a IOCIFED y SINFRA de beneficiar a este grupo Salcedo, mismo que está obteniendo el recurso del Fonden 2018.
Hasta el momento el gobierno de Oaxaca no ha atendido esta problemática, por lo que amagan con continuar con estos bloqueos.