¡Viva Oaxaca! ¡Viva Toledo! ¡Viva Juchitán! retumbó el teatro Macedonio Alcalá, máximo recinto cultural oaxaqueño, durante el homenaje que realizó el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa al artista oaxaqueño universal Francisco Toledo, quien falleció la noche de este jueves.
En el centro del escenario del majestuoso teatro, una foto del artista adornada con flores blancas fue el epicentro de este pequeño pero emblemático homenaje.
El cual estuvo encabezado por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Moran de Murat.
Además de las Secretarias de las Culturas del Gobierno del Estado, Adriana Aguilar Escobar, de Cultura Federal Alejandra Frausto Guerrero y de la Directora de Bellas Artes Lucina Jiménez López.
Para abrir el evento se presentó a las y los asistentes un video con fotografías y reseña de la vida del pintor oaxaqueño, quien con su sencillez dejó un gran legado cultural para la entidad oaxaqueña.
Después de este video, se montó una guardia de honor la cual estuvo encabezada por funcionarios estatales y federales, en donde se pudo escuchar la canción de Dios Nunca Muere del maestro Macedonio Alcalá.
Después el teatro retumbó con un minuto de aplausos, en donde se pudo sentir el dolor, la pena y la tristeza de las y los oaxaqueños por la pérdida de este personaje emblemático de Oaxaca.
Un homenaje sencillo para un hombre que vivió entre la sencillez dando lo mejor de él para Oaxaca y el mundo, quien a través de su arte logró crear un sentido de identidad entre sus paisanos.