* Reveló que el Secretario General de Gobierno (Héctor Anuar Mafud) debe también comprender que las negociaciones para mantener la paz no pueden ser con hechos de violencia, sino que se ejerza la ley y que se vayan a la cárcel quienes tienen que irse para que el pueblo recobre la tranquilidad y estabilidad
La diputada local, Lilia Mendoza Cruz, afirmó que es un reducido grupo, con intereses personales y que ha vivido del erario de San Dionisio del Mar, el que ha impedido la gobernabilidad en ese municipio, donde tienen metidas las manos la diputada Gloria Sánchez López y su hermano Héctor Sánchez López.
Precisó que son al menos tres periodos donde este pequeño grupo (de Morena) “que además se rasga las vestiduras”, el que con violencia ha desestabilizado, ha impedido elecciones y ha actuado para evitar que quienes en su momento han ganado la Presidencia, gobierne.
Denunció que la violencia con la que ha actuado el pequeño “grupúsculo”, han ocasionado que lleguen administradores a San Dionisio del Mar, cuando tiene el pueblo el derecho y la oportunidad de tener gobernantes que así elijan.
“En uno de los procesos pelearon hasta lo último para que no gobernara quien ganó, en un segundo proceso se opusieron desde el inicio porque sabían que perderían la elección, tomaron calles, quemaron vehículos, amenazaron de muerte a quienes participaban y finalmente formaron un concejo los mismos que hicieron el movimiento violento”, precisó.
La legisladora local destacó que en el caso de San Dionisio se tiene que ser auditoría, a varias administraciones, para saber qué han hecho quienes han sido autoridades y están actualmente en el grupo violento que impide el nombramiento de concejos municipales.
Explicó que el fondo del conflicto en San Dionisio del Mar es que al pelearse el integrante de Morena, de nombre Edgar, con la diputada Gloria Sánchez y su hermano Hector que actualmente es funcionario público federal, estos dos últimos no quieren perder el control y mueven a un grupo no mayor de 200 personas para impedir la gobernabilidad.
Precisó que estos funcionarios, que hoy agreden a la población, son los que han vuelto su caja chica el dinero del municipio de San Dionisio del Mar, pero además el fondo es el manejo de los permisos para la instalación de empresas eólicas en el istmo.
“Han trabajado para tener el control y cuando pase esto, o el proyecto del Presidente que es el transístmico, ellos puedan negociar y como siempre seguir ganando con todo esto, y es grave que esto pase en los pueblos, no puede definirse la vida de éstos municipios, por actos de violencia”, cuestionó.
Finalmente, puntualizó que el Secretario General de Gobierno debe también comprender que las negociaciones para mantener la paz no son con hechos de violencia, sino que se ejerza la ley y que se vayan a la cárcel quienes tienen que irse para que un pueblo recobre la paz , tranquilidad, estabilidad y decisión de ser libres.