El marco del mes del testamento el titular de la Dirección de Notarías del Estado de Oaxaca, Donovan Rito García aseguró que se espera atender a más de dos mil oaxaqueños que acudirán a realizar esta trámite.
Destacó que a comparación de un mes normal que se realizan más de 200 trámites, por ello la importancia de fomentar este tipo de trámite para evitar problemas en un futuro.
“Cuando fallece una persona y tiene propiedades los hijos pueden promover un juicio testamentario eso lleva un proceso a tribunales, pero cuando se deja testamento se puede ir al juzgado a promover el juicio sucesorio testamentario”, añadió.
Donovan Rito precisó que existe un tabú porque la gente lo relaciona con la muerte, “pero creo que es más que nada para evitarnos problemas en el futuro”.
“A veces las personas con nivel adquisitivo más alto son los que recurren a regularizar este trámite, por eso el mensaje es para la población en general, ya que hay mucha gente que se dedica a trabajar por años y genera patrimonio y no está regularizado”, finalizó.