Jazmín GÓMEZ
Las mujeres empresarias que ofrecieron los servicios de su empresa al Gobierno del Estado también están enfrentando una situación crítica por la mala administración y la falta de pagos por parte del anterior Secretario de Finanzas, aseguró Rosa María de Jesús Martínez Labastida, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en la entidad.
Expresó que al menos mil mujeres en toda la entidad están en crisis, porque les quedaron a deber desde la renta de edificios, hasta la prestación de servicios en lo que tiene que ver con alimentación y otros insumos.
Destacó que en el último año de gobierno de Gabino Cué Monteagudo se perdió la tranquilidad en el Estado de Oaxaca y muchas empresas están al borde de la quiebra, lo único que les da la esperanza es la reactivación económica anunciada por el actual gobernador.
María de Jesús Martínez Labastida indicó que decenas de personas que contaban con un empleo temporal, lo perdieron a causa de la mala administración estatal, incluso esas empresas de mujeres que llevaban años de consolidadas.
Acotó que en el país, de cada 10 empresas que abren anualmente, 8 son iniciadas por mujeres, mismas que se ven vulnerables en Estados como Oaxaca, en donde se llegó a perder la tranquilidad porque los turistas dejaron de verlo como opción para visitar en temporadas vacacionales.
El magisterio oaxaqueño, indicó, también ha dejado serios daños en la entidad y es ahí en donde los gobernantes tienen la obligación de lograr mediante el diálogo, acuerdos que eviten la afectación a terceros.
9 diciembre, 2016