Jazmín GÓMEZ
Gabriela Velázquez Rosas, Secretaría de Salud en Oaxaca, volvió a insistir que encontró una dependencia devastada, con desabasto en medicamentos, en personal, en infraestructura y serios rezagos administrativos.
La funcionaria presentó esta tarde al equipo con el que estará trabajando en los Servicios de Salud de Oaxaca, con el que se comprometió laborar de manera constante, responsable y transparente para abatir los rezagos existentes.
Mencionó que la instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, fue desde el inicio, el de trabajar a marchas forzadas por el bienestar de las y los oaxaqueños.
“Nuestra prioridad será entonces, el abastecimiento de todo el sector salud, de todas las unidades de salud y el material de curación, en general velar por la salud de las y los oaxaqueños”, precisó.
Mencionó que es inexplicable la forma en la que se lucró con el dolor ajeno, y eso pudo notarse desde sus primeras visitas al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.
Adelantó que en breve el Gobernador del Estado dará a conocer importantes logros en materia de presupuestos para combatir el rezago y la crisis que dejaron ex funcionarios en los Servicios de Salud de Oaxaca.
9 diciembre, 2016