El director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, afirmó que con motivo de las fiestas patrias, se intensificarán los operativos en las principales ciudades de la entidad para evitar accidentes derivado del abuso excesivo del alcohol.
Reportó que desde hace varios meses por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a través del Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, todas las noches se está implementando el operativo Base de Operaciones Mixtas y otros como el sellamiento.
Destacó que también está el operativo de seguridad, que se implementa desde hace tres semanas principalmente los días viernes, sábado y domingo que consiste en la revisión de bares y de esta manera garantizar la seguridad de quienes salen a divertirse, lo cual se intensificará en estas fiestas patrias.
Indicó que la prohibición de la venta y el consumo de alcohol para estas fechas, depende de las autoridades municipales, sin embargo, por parte del Gobierno del Estado habrá operativo alcoholímetro porque cuando las personas están en estado de ebriedad es cuando más se registran los accidentes.
Cabe señalar que sólo del jueves al sábado pasado, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, 45 conductores y 3 conductoras mostraron niveles de alcohol superiores a los permitidos y fueron retirados de las calles, luego del operativo alcoholímetro implementado en la capital oaxaqueña y sus municipios conurbados.