Luego de casi dos semanas que rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fuera tomada por integrantes del Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista (BEAS), este jueves reanudan servicio en esta área administrativa de la máxima casa de estudios.
El abogado general de la UABJO Héctor López Sánchez informó que las instalaciones de los edificios de rectoría, redes, telecomunicaciones e informática y servicios escolares fueron liberadas como resultado de las mesas de dialogo establecidas con este bloque.
Esta liberación se dio luego que el martes por tarde, fueron detenidos dos presuntos porros que desde hace varias semanas encabezaban la toma de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Bajo los delitos de extorsión a la universidad, la Fiscalía detuvo a Vicente M., alias el “Chente” y a Gabriela J, quienes desde hace semanas pedían la ampliación de matrícula universitaria, así como la instalación del consejo estudiantil para definir las cuotas de inscripción en las facultades y escuelas.