-El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Samuel Gurrión Matías, asistió al Informe de Actividades 2016 del Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas, Enrique Pacheco.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, a nombre de las y los integrantes de la LXIII Legislatura Local dijo que analizaran y aprobaran un recorte al Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo, a fin que los recursos se redirijan hacía rubros que requieren mayor atención, como: educación, salud, campo y el desarrollo social.
El diputado local de la Fracción Parlamentaria del PRI comentó que la actual legislatura se distinguirá por su transparencia, productividad y disposición para coadyuvar con el Poder Ejecutivo para transformar a Oaxaca en un estado que todos anhelamos: “El Congreso Local operará con un recurso austero, pondrá el ejemplo”.
Lo anterior, dijo que es parte del compromiso que tiene el Congreso Local con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de pugnar porque los apoyos lleguen a donde se requiere un incremento.
“Esta iniciativa por parte de la LXIII legislatura Local es parte de la obligación que tiene con el pueblo de Oaxaca de velar porque se transparente y se ejecuten de manera correcta los recursos”, declaró, Samuel Gurrión Matías, en entrevista durante su asistencia al Informe de Actividades 2016 del Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas, Enrique Pacheco.
De igual manera, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, asistió al III Informe de Actividades que realizó la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda.
9 diciembre, 2016