Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, hizo un exhorto a las y los oaxaqueños a que antes de culpar a otras personas, se revisen los cimientos de la violencia, la injusticia social y la corrupción que en los últimos años han azotado en la entidad.
Explicó que con motivo de la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe, y del inicio de las posadas, desde las familias se tiene que analizar lo que se tiene que hacer para romper con el pecado, dando paso a la alegría, la unidad y el bien común.
Indicó que no pocas veces la sociedad evita hacer compromisos reales por mejorar su entorno, se pretende una vida fácil cuando lo ideal sería que cada quien desde su espacio aporte para tener todos y todas un mejor futuro.
Hay que analizar, agregó, por qué se llegó a tan altos índices de violencia, de corrupción, de injusticia social, de pobreza o de marginación, pues todos los sectores hicieron o dejaron de hacer algo para que se tuvieran esos resultados.
Asimismo, con motivo del 12 de Diciembre, festividad en honor a la Virgen de Guadalupe, expuso que es reconfortante ponerse en manos de la virgen, ante las preocupaciones que ocasiona todo lo que está mal en Oaxaca.
Destacó que el mensaje de la Virgen de Guadalupe, es de cercanía, de ternura, que levanta el ánimo y alienta a tener un futuro mejor con la aportación de cada una de las personas “subir al cerro y cortar las flores es cambiar el modo de tratarse”, puntualizó.
11 diciembre, 2016