La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, sufrió el hackeo de su teléfono celular. Advierten que desde su número telefónico se han enviado mensajes falsos solicitando dinero.
A través de su cuenta de Twitter, que ha sido utilizado por su hija Mariana Moguel en el pasado, se denunció que el número telefónico de Robles Berlanga ha sido utilizado para enviar mensajes solicitando dinero.
A todos los amigos y amigas de @Rosario_Robles_ les informo que su teléfono ha sido hackeado. Desde su número se han enviando mensajes solicitando dinero. Estos mensajes SON FALSOS. No es verdad que se esté pidiendo dinero… Una ruindad más en su contra
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) September 14, 2019
Ante ello, se advirtió que dichos mensajes “son falsos. No es verdad que se esté pidiendo dinero… Una ruindad más en su contra”.
La exsecretaria de Estado, quien se encuentra en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en donde permanece desde el pasado martes 13 de agosto, ya había sido señalado por solicitar dinero, a través de mensajes, no obstante su hija Moguel Robles lo desmintió.
El pasado viernes 13 de agosto, la defensa de Robles Berlanga dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) supuestamente usó documentos falsos para vincular a proceso a Robles.