La ley de protección animal que se encuentra en discusión en el congreso del estado de Oaxaca, debe socializarse porque son a través de esto, que se pueden generar y lograr buenos consensos entre todos los sectores involucrados.
En este sentido, Gregorio Sánchez integrante del Colegio de Profesionistas de la Medicina Veterinaria y Zootecnia del Estado Oaxaca detalló que pese al tema sea controvertido debe existir los foros y análisis para lograr una ley que beneficie a este sector y a los animales.
“Deberían socializar para enriquecer la ley, ya que como médicos veterinarios sabemos mucho del tema. Tienen que cambiar las formas y costumbres, se debe aplicar los conocimientos técnicos para que sean aplicados”, puntualizó.
Dijo que desde la infancia se debe de lograr formar una educación, “ya que los adultos estamos muy mal educados para el trato de los animales”.
Esto lo dio a conocer en el marco del anuncio de la ponencia “El papel del médico veterinario”, que se realizará el 25 de septiembre a las 9:30 en el Hotel Los Olivos.