Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron en las oficinas del Comité Estatal de Planeación para el Estado de Oaxaca (COPLADE) para exigir a las autoridades la entrega de paquetes de materiales para las comunidades.
Dimas Romero González, dirigente estatal, dijo que piden materiales para viviendas, escuelas y otras obras atrasadas de las que entregaron en tiempo y forma sus solicitudes con todos los requisitos que les pidieron.
Mencionó que hay una burocracia impresionante en el gabinete del actual gobierno estatal, donde sólo buscan cansar a la gente para que no sigan solicitando apoyos que se encuentran justificados en los programas sociales.
“La gente está molesta porque nosotros como sus representantes acudimos a reuniones, acordamos, esperamos que se cumplan los plazos pero nunca se cumplen y eso provoca enojo en nuestros agremiados”, insistió.
El líder estatal de Antorcha precisó que los funcionarios no entienden que están al servicio del pueblo y que el país entero está en una etapa de crisis social, económica y hasta política porque los servidores públicos son ineficientes.