Cerca de 60 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO), bloquearon los accesos de las oficinas de la Dirección General para exigir una solución a exigencias ya planteadas a las autoridades educativas.
El secretario general Celestino Jimenez Aparicio señaló que desde hace varios meses las autoridades de este sistema no han dado solución, principalmente al acuerdo para que cerca de 300 trabajadores logren cotizar ante el IMSS o ISSSTE.
“Hemos sostenido mesas de diálogo, sin embargo, no nos han dado repuesta, somos un sindicato constituido y por lo consiguiente podemos cotizar para tener seguridad social”, puntualizó.
Dijo que ante esto ser verían beneficiados unos 300 trabajadores que laboran en más de 100 planteles distribuidos en las ocho regiones del estado, quienes atienden a más de cinco mil alumnos de las comunidades de alta y muy alta marginación.
Argumentó que sus demandas ya fueron planteadas al director Jesús Madrid Jiménez mismo que no les ha dado ninguna solución.