En su Primer Informe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló que se está analizando junto a otras instituciones y organizaciones civiles para conjuntamente redefinir medidas efectivas para combatir esta problemática.
Lo anterior, sustentado en los pocos resultados que se han obtenido en los estados de la República Mexicana en donde ha sido declarada la Alerta de Violencia de Género, toda vez que nuestra finalidad es contar con medidas integrales para avanzar en la erradicación de la Violencia de Género y el acceso a la justicia para las mujeres”, agregó.
Reiteró que se necesitan acciones permanentes en la defensa de la integridad e igualdad de las mujeres en todos sus entornos. Claudia Sheinbaum informó que en su primer año Gobierno se ha tomado diversas medidas en favor de la mujer.
En primer lugar, destacó la elevación a rango de Secretaría del Instituto de la Mujer en donde, entre otras cosas, se atiende la violencia familiar. Indicó que también se puso en marcha una red de abogadas que están presentes en los 71 coordinaciones territoriales para dar asesoría y apoyo a la denuncia por violencia sexual y familiar.
Con información de El Big Data