El secretario de organización de Morena, César Aquino Cruz, afirmó que el proceso de elección de dirigentes de este instituto político tiene que estar a la altura de los principios del mismo.
Informó que el 20 de agosto se publicó la convocatoria para la renovación de las próximas dirigencias, a nivel estatal y federal y la convocatoria se encuentra dividida en tres etapas.
Expresó que en una primera etapa se realizarán las asambleas en los diez distritos electorales que conforman a Oaxaca, de ahí van a resultar electos los consejeros estatales, después se elegirá con esos consejeros a integrantes de la dirigencia del partido.
Destacó que por último, el proceso terminará los días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México, donde mediante un congreso nacional se dará a conocer a quienes van a conducir el partido desde el Comité Ejecutivo Nacional.
El Secretario de Organización comentó que en Oaxaca hay en la actualidad 283 mil militantes de Morena, sin embargo, quienes van a poder decidir en el proceso que se avecina son los que se dieron de alta hasta noviembre del 2017, pues con motivo del último proceso electoral federal de pronto por el convenio de coalición, hubo adhesiones corporativas.
Se estima que sólo el 70 por ciento de la totalidad estén participando, pero se dará a conocer la información en tiempo y forma conforme a una auditoría que se está haciendo al respecto para tener datos precisos.
César Aquino recordó que la intención del proyecto de Morena siempre fue tener una participación real, activa, viva y que la o él militante aspire a poder ser parte de las estructuras, por lo tanto cualquiera de su militancia puede aspirar a estar en cargos directivos.
Abundó que deberán estar a la altura del partido en estas elecciones internas, porque de pronto pareciera que no se ha entendido que el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, está haciendo un excelente trabajo dentro de su gobierno y los demás deben abonar y aportar lo propio para el gran proyecto de nación.
Finalmente, hizo un llamado a todo aquél que aspira, pretende, quiere y legítimamente puede ser consejero del partido, a tener en cuenta siempre los ideales de Morena y anteponer el proyecto de nación de la llamada Cuarta Transformación.