* Piden a la 64 legislatura local no aprobar la iniciativa de ley que despenaliza el aborto
Dos grupos, por separado, de personas católicas y evangélicas se manifestaron en el congreso local de Oaxaca en favor de la vida y en contra de la aprobación de la iniciativa de ley que despenaliza el aborto y que fue presentada por legisladoras de Morena.
Al exterior del Congreso, realizaron un rosario y portando una imagen en grande de la Virgen de Guadalupe, además de letreros de “no al aborto” feligreses católicos aseguraron que están en favor de la vida y lo que pretende aprobar el Congreso local está en contra de ésta.
El sacerdote Fidel Vásquez Ortiz, argumentó que la iniciativa de ley que se pretende aprobar está en contra de los mexicanos y pidió a diputados y diputadas que aún tienen fe, no cometer una barbaridad.
Mientras tanto, al interior y frente al recinto legislativo, el grupo de la Cofraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca exigió también, no aprobar la ley.
Pidieron a diputadas y diputados, realizar foros y mesas de debate, donde toda la sociedad tenga el mismo derecho de opinar sobre una iniciativa donde muchos no están de acuerdo que se apruebe.
“Exigimos que haya un parlamento abierto, que no se apruebe la ley que tienen en análisis, y que fue presentada por legisladoras de Morena”, dijo uno de los pastores evangélicos.
Cabe señalar que el domingo pasado mediante un comunicado, el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a fieles manifestarse en contra de leyes que van en contra de la vida.