El Comité Ejecutivo de Morena en Oaxaca dio a conocer que ha iniciado el proceso interno para la elección de la dirigencia nacional y posteriormente a la estatal.
Este proceso inició el pasado 21 de agosto para concluir el próximo 24 de noviembre con la integración del Comité Ejecutivo Nacional, en una asamblea en la Ciudad de México donde se espera la participación de las y los militantes de este partido.
En conferencia de prensa el comité ejecutivo estatal informó sobre la situación que guarda y la ruta a seguir durante el proceso interno del partido.
El secretario de organización César Aquino Cruz detalló que para garantizar la participación de la militancia contarán con un filtro donde únicamente podrán participar los afiliados hasta diciembre de 2017, por lo que en esta jornada podrán inscribirse más de 218 mil militantes.
Este proceso se realizará en tres etapas; la primera se realizará el próximo 19 de octubre para realizar asambleas en los diez distritos federales electorales de Oaxaca, a fin de elegir a las y los representantes de cada distrito.
La segunda etapa es la convocatoria al Congreso Estatal, donde los 100 consejeros propondrán a los que integrarán el próximo Comité Ejecutivo Estatal a realizarse el 10 de noviembre.
La tercera etapa será con el Congreso Nacional a realizarse los días 23 y 24 de noviembre, en donde tres mil congresistas elegirán a los consejeros, quienes elegirán a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Por su parte Sesul Bolaños López, secretario general, detalló que serán las asambleas los cuales definirán la ruta de este partido.
“Todos nos tenemos que sujetar a los documentos básicos, aquí no hay o no debería haber actos anticipados de campaña, por lo que el partido le va a dar preferencia a quienes integraron y sacaron el trabajo del partido durante estos nueve años”, puntualizó.
Bolaños López pidió a la militancia a conducirse con derecho, al tiempo de respetar la convocatoria, y no caer en las viejas prácticas de ofrecer dinero, sin embargo será la comisión es honor y justicia quien tome cartas en el asunto en regiones como Istmo, Cañada y Costa.
“El llamado es para los compañeros de campo, la militancia será el encargado de elegir, queremos cuidar este proceso para sanear las instituciones internas de Morena”, enfatizó.