:: Se trata del inmueble que sirvió de albergue a la Policía Estatal, ubicado en El Castillo.
Tuxtepec, Oaxaca.- Miguel Herrera Ruíz, Director de Gobernación del Ayuntamiento de Tuxtepec hizo entrega en comodato del inmueble que ocupaba el cuartel de la Policía Estatal en esta ciudad, a la Secundaria General “Bicentenario” de la colonia El Castillo.
En un acto en donde estuvieron presentes la Síndico Hacendaria, Luz Oralia Martínez Cumplido, directivos, profesores, alumnos y padres de familia, se realizó este procedimiento para que a partir de este miércoles los estudiantes empezaron a recibir sus clases en este edificio.
El Director de Gobernación, dio a conocer que esta escuela se fundó en el 2010 y desde entonces estaban buscando la donación de un predio o un edificio que albergara a este centro educativo; dijo que en el 2017 quien fungía como presidenta de la colonia Oaxaca junto con el personal directivo y docente hicieron una solicitud al Presidente Fernando Bautista Dávila en la que pedían se les donara el mencionado edificio que es propiedad del Ayuntamiento.
Comentó que a partir de esa fecha se le dio seguimiento y hace unas semanas el cuartel de la Policía Estatal cambió de domicilio, por lo que de inmediato y por encargo del alcalde tuxtepecano inició los trámites correspondientes para la donación del inmueble.
Indicó que estos continúan en proceso, pero como el inmueble ya estaba en condiciones de uso y de ser entregado a la escuela Secundaria “Bicentenario”, se procedió a ocuparla y será en una próxima Sesión de Cabildo cuando se someta a análisis y se considere la donación de esta edificación, por lo que por el momento fue entregado en comodato para que el plantel pudiera utilizar estas instalaciones.
Mientras tanto, el personal directivo, maestros, estudiantes y padres de familia, agradecieron al Presidente Fernando Bautista Dávila el haber tomado en cuenta su petición y haber dado una respuesta positiva, ya que a partir ahora, el plantel ya cuenta con un espacio digno para que los estudiantes reciban sus clases.