Por segundo día consecutivo, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, para exigir la reconstrucción de escuelas y viviendas, a dos años de los sismos que afectaron a este región.
Estos bloqueos iniciaron este miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, hora de la resistencia, y se mantendrán de manera indefinida hasta conseguir el inicio de la obras de reconstrucción.
Las movilizaciones son para exigir la reconstrucción de las escuelas y viviendas en la región, así como la cancelación inmediata de los módulos irregulares de la sección 59 del SNTE y del Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
Desde temprana hora este jueves el sector de Salina Cruz bloquea el puente de Morro Mazatán en la carretera costera; mientras que el sector Tehuantepec protesta sobre el Caracol; e Ixtepec en la caseta de la súper carretera.
Mientras que el sector Juchitán se manifiesta en el canal 33; Matías Romero en el puente denominado “El Trenecito”; y el sector Reforma de Pineda en el puente de Zanatepec.
Estos bloqueos desde hace tres semanas han traído afectaciones a la economía de la región.