Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Agencia Estatal de Investigaciones- dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio particular en la población de San Miguel Panixtlahuaca, Distrito de Juquila, región de la Costa, asegurando armas, municiones, droga y dinero y logrando la detención de un masculino y una persona del sexo femenino.
El cateo se efectuó con base a la causa penal 17/2019, realizado en un domicilio ubicado en la colonia Piedra del Sol, población de San Miguel Panixtlahuaca, donde se detuvo al masculino H. L. P. y a la mujer V. M. S., quienes fueron presentados de inmediato ante el Ministerio Público.
Durante el cateo se aseguró 1 arma corta calibre .22 y 3 armas largas calibre .22, 100 cartuchos calibre .12; 50 cartuchos calibre .380; 146 cartuchos calibre .20; 35 cartuchos calibre .16; 52 cartuchos calibre .410., y 168 cartuchos calibre .22.
Asimismo, se aseguró la cantidad de 90 mil 150 pesos y una bolsa transparente que contenía en su interior droga sintética denominada cristal.
Cabe señalar que de manera simultánea, agentes estatales detuvieron al masculino M. R. C., que circulaba frente al domicilio cateado a bordo de un vehículo tipo Pick Up, con vidrios oscuros y que portaba debajo de su playera un chaleco táctico de camuflaje tipo militar.
Durante la inspección a su unidad, se encontró 1 rifle Winchester calibre .22 y 6 cartuchos, lo que derivó en su detención y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda en los hechos su firme compromiso de combatir con rigor a grupos delincuenciales que operan en las diversas regiones del estado y reitera su convicción con la sociedad de presentar ante la justicia a quien o quienes cometa acciones ilícitas.