La docente universitaria y ex secretaria del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (Stauo), Leticia Mendoza Toro, exigió al Tribunal Superior de Justicia del Estado, hacer justicia a Nahúm Carreño Vásquez, líder universitario asesinado hace 24 años.
Durante un acto público frente al Paraninfo de la UABJO, la docente pidió que se reabra el caso y se castigue a los autores intelectuales del asesinato ocurrido en la explanada del edificio central de la UABJO, donde Nahúm Carreño recibió 16 impactos de arma de fuego.
Mendoza Toro explicó que año con año la exigencia ha sido la misma, sin embargo no han sido escuchados, y pidió a estudiantes mantener vivos los ideales del dirigente que en todo momento trabajó por los intereses de la comunidad universitaria.
Expuso que quienes conocieron a Nahúm Carreño seguirán promoviendo y fortaleciendo su proyecto, que tenía que ver con tener una mejor educación para todas y todos.
“El proyecto del líder juvenil, es posible hacerlo realidad para que nuestra institución merezca el respeto de propios y extraños, y de todos los que atentan contra la universidad, desde el que no llega a clases o no cumple en la oficina hasta el que paraliza las actividades pensando en sus propios intereses”, dijo.
El pronunciamiento de la docente lo hizo con motivo de la Semana Cultural, Deportiva y Académica, y como parte de las actividades conmemorativas del aniversario luctuoso del dirigente de universitarios.