La mañana de este miércoles, salió a la luz información muy importante sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, debido a las declaraciones que realizó Eliseo Villar Castillo, excoordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de San Luis Acatlán, quien aseguró saber exactamente donde se encuentran los estudiantes.
El hombre detalló que en el penal donde se encuentra recluido desde el año 2015, algunos de sus compañeros le dieron información del paradero de los normalistas, los acuales, aseguró, no salieron de Guerrero, además, dijo que se encontraban en el mismo lugar del autobús en el que los transportaron.
“Esta información ya la tienen Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos humanos, población y migración; el antropólogo Abel Barrera Hernández y Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan”.
“Ya tienen ellos la ubicación exacta del lugar donde se encuentran los muchachos y son ellos los que deben de dar esa información”, señaló Villar Castillo.
De igual manera, el exfuncionario, se dirigió directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle protección personal y para sus fuentes, debido a la delicada información que hizo pública del caso Ayotzinapa.