Concejal petista pone en la mesa del debate agenda en materia de transparencia
Para la regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable, Miriam Vázquez Ruiz, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca no le ha cumplido al presidente de la República en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Desde su opinión, casos como el de Manuel Bartlett Díaz en la Comisión Federal de Electricidad y otros aquí en Oaxaca, que enturbian el Bienestar de los ciudadanos, no abonan a que se concrete la Cuarta Transformación.
Pues en lo que va de su desempeño como representante popular ha sido la única concejal que ha puesto sobre la mesa, al menos cinco o seis iniciativas en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Por lo cual, consideró que el ayuntamiento de la ciudad emanado del partido en el gobierno federal, (Morena) debe estar actualizado en materia de transparencia, no solo porque es una obligación, sino además porque el incumplimiento en esta materia es una causa grave.
Vázquez Ruiz recordó que una de estas propuestas presentadas para el municipio de la capital y que está pendientes de dictaminar es la firma de un convenio para un Sistema de Gestión Anti Soborno, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización.
Y recordó que el compromiso principal del gobierno y de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue combatir y prevenir actos de corrupción e impulsar la transparencia, particularmente de los funcionaros de su gobierno.
De igual forma, la regidora por el Partido del Trabajo (PT) entre otras acciones de transparencia y combate a la corrupción ha solicitado la creación de un Padrón Único de Beneficiarios de los Programas Sociales en el estado.
Debido a que en todos los niveles de gobierno han generado prácticas clientelares, dado a que los programas y presupuestos de desarrollo social se han utilizado para que el partido en el poder pudiera conservarse en el gobierno.