• El dirigente estatal del Partido Unidad Popular afirma que el partido de la llamada Cuarta Transformación no le está cumpliendo al pueblo
El dirigente del Partido Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero, afirmó en el Morena, el partido de la llamada Cuarta Transformación, sus dirigentes están más ocupados en pelearse el poder, en buscar cómo acomodarse en los cargos más importantes tanto en el estado como a nivel federal, que en cumplir lo que le prometieron al pueblo.
Expresó que el proyecto de nación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador suena y se ve bien, pero no está aterrizando en pueblos y comunidades indígenas, porque quienes están al frente en los municipios, en las regiones, están como en otros partidos políticos, buscando dónde acomodarse para tener más poder y más ingresos económicos para sus propios beneficios.
“No es un gobierno que haya entendido que al llegar al poder, tienen que darle al pueblo lo que es del pueblo, lo que ordena la Ley, buscar su mejora y desarrollo. Están aplicando las viejas prácticas de hacer todo por conservar el pedazo de poder, mientras al pueblo lo tienen olvidado”, insistió.
Díaz Caballero explicó que basta con recorrer las clínicas de salud para confirmar que no hay médicos, que no hay enfermeras y en los hospitales tampoco se están atendiendo las enfermedades de gravedad, en las escuelas siguen sin infraestructura básica como mesas o sillas, otras no avanzan en su reconstrucción, maestros y maestras siguen faltando a las aulas, llegan martes y se regresan jueves porque no hay orden.
Agregó que los campesinos siguen luchando por rescatar sus cosechas, por hacer que la tierra produzca un poco más y así tener al menos algo para comer, los coyotes siguen acaparando la producción de los campesinos a vahos costos, tal es el caso del café, no hay cambios a nueve meses de la actual administración federal y las municipales, por un partido diferente que es Morena.
“Las cosas no pueden seguir así, la gente está cansada, reclamamos al gobierno empezar a ver el cambio que prometió, porque no lo estamos viendo en lo mínimo, no hay avance en lo mínimo, sólo cambiaron unos cuantos en el poder pero que están aplicando las viejas prácticas”, reiteró.
El dirigente del PUP puntualizó que en los gobiernos estatal y federal tiene que haber personas nacidas en los pueblos, con valores, principios, que conozcan la cultura, y cómo vive la gente, porque si siguen gobernando las personas improvisadas, de familias que se incrustaron en el poder y no quieren dejarlo, que se preparan en universidades extranjeras aprendiendo modelos que no funcionan en México ni en Oaxaca, todo va a seguir igual.