Las lluvias registradas en Oaxaca derivado de la Tormenta Tropical Narda continúa dejando afectaciones en todas las regiones, siguen los reportes de deslaves de cerros y hasta inundaciones en hospitales.
El Gobierno del Estado informó que se hizo el rescate y traslado de habitantes de Collantes, en la Costa Oaxaqueña, por inundaciones; además hubo el deslave de un cerro en Santo Domingo Ozolotepec y San Juan Marcial.
Caminos y Aeropistas de Oaxaca reportó que se realizaron trabajos para que exista circulación en la carretera Juquila-El Vidrio y ya hay paso en un solo carril; mientras que también se trabaja en el tramo Juquila- Río Grande para que haya paso vehicular.
En grupos de redes sociales se reporta que en Santos Reyes Nopala hay 25 viviendas con daños materiales y el camino hacia Santa María Temaxcaltepec está dañado a la altura de “El Zanate”.
Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca informan que en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Pinotepa de Don Luis se reportó una inundación en el estacionamiento y áreas verdes, así como estancamiento en el área de gobierno y urgencias, con filtraciones en toco-cirugía- se habilitó un quirófano para la atención de partos. Solo se encuentra en vigilancia una mujer que dio a luz el sábado; su bebé y la paciente están estables.
Además, en el hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila, donde se presentó encharcamiento en el área de consulta externa y se reportan filtraciones en la unidad médica de La Barra de Colotepec, se trabaja para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.
Cabe señalar que hasta ahora, una persona perdió la vida a consecuencia de las lluvias, al intentar cruzar un río en San Pedro Mixtepec, Miahuatlán.