* La deuda sería por 18 mil millones de pesos
Con cuatro firmas en el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda de la 64 legislatura local, donde dos legisladores por Morena lo avalan, la nueva deuda pública para el Estado de Oaxaca se encuentra a un paso de aprobarse.
Quienes hasta ahora han firmado el dictamen son la presidenta de la Comisión, Lilia Arcelia Mendoza Cruz, el diputado del Partido Encuentro Social Arsenio Mejía Aguilar, la diputada de Morena Rocío Machuca Rojas, el diputado también de Morena, Fredie Delfín Avendaño, quedando sólo pendiente la firma de Gloria Sanchez de Morena.
Ha trascendido que algunos integrantes de Morena se encuentran inconformes con la actitud de Rocío Machuca y Fredie Delfín, acusándoles de traicionar a su grupo parlamentario.
La Comisión Permanente de Hacienda está avalando, con el dictamen, el endeudamiento por más de 18 mil millones pesos para oaxaqueños y oaxaqueñas, solicitado por el Gobierno del Estado.
En reciente reunión con el Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez se sabe que hubo observaciones de diputados y diputadas declarando improcedencia, anomalías y costos elevados en las obras propuestas a realizarse por el Gobierno del Estado.
Versiones extraoficiales señalan que a la diputación Permanente, diputados y diputadas que avalan endeudar a Oaxaca, están exigiendo que convoque a sesión extraordinaria para aprobar de inmediato el nuevo endeudamiento que en suma serían 18 mil millones de pesos.