Jazmín GÓMEZ
Manuel López Cervantes, presidente municipal de Ánimas Trujano, responsabilizó al Partido Movimiento Regeneración Nacional, a través de Armando Contreras, de desestabilizar en esa población con el uso de armas de fuego.
Armando Contreras es ex colaborador del Gobernador de Ulises Ruiz Ortiz y ex presidente del Consejo Estatal de Morena en Oaxaca, a quien el presidente municipal de Trujano lo acusa de manejar a un grupo minoritario en su población.
Indicó que en Ánimas Trujano se llevó a cabo ayer una asamblea en donde participaron 800 personas, de la cuales 607 votaron para que él continuara en el cargo para dar seguimiento a trabajos emprendidos en sus tres años de administración.
Dijo que una vez terminada la asamblea, el ex presidente municipal Eloy Nahúm Velasco Negrete asesorado por Armando Contreras, llegó con un grupo de personas armadas con piedras, palos y armas de fuego poniendo en riesgo la vida de pobladores de Ánimas Trujano.
Mencionó que tienen identificadas a las personas que usaban armas de fuego, contra las cuales interpondrán una denuncia formal para que las autoridades apliquen la ley en torno al uso ilegal de armas.
“Eloy Nahum Velasco Negrete presidente municipal 2011-2013, Fidel Guzmán y Simeón Ramírez Vásquez, pusieron en riesgo la vida de las personas y vamos a poner denuncias y los hacemos responsables de nuestra integridad y de nuestras familias”, puntualizó el Edil en funciones y presidente electo.
19 diciembre, 2016