Comunicado
La Dirección General del Colegio de Bachilleres de Oaxaca refrenda su compromiso en el cumplimiento de las obligaciones salariales con los trabajadores de esta institución.
Como se informó previamente, las áreas administrativa y financiera del Colegio ha realizado en tiempo y forma todos los trámites que establece la normatividad en materia de pago de salarios, y ha llevado a cabo todas las gestiones posibles ante las instancias correspondientes para priorizar el cumplimiento de nuestras obligaciones, que en este momento se centran en el pago del aguinaldo 2016 para nuestros trabajadores.
Como ya se señaló, no hay en este momento mayor prioridad para la Dirección, que el cumplimiento de esta obligación con los trabajadores.
Desafortunadamente, la falta de liquidez que en general aqueja a la entidad oaxaqueña, ha hecho imposible la ministración de los recursos necesarios para el cumplimiento de esta obligación.
En ese marco, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca se declara listo para la realización inmediata del pago de esta prestación, una vez que tanto las instancias federales, como las estatales, tengan la liquidez necesaria para la ministración de los recursos que ya están etiquetados para dicho efecto. Toda la documentación, nóminas y sistemas, están listos para el cumplimiento inmediato una vez que existan los recursos económicos para tal efecto.
La Dirección General del COBAO refrenda su compromiso con la educación pública de calidad, y con los trabajadores de esta Institución, que con responsabilidad y eficiencia hacen posible el logro de los fines para los que fue creado el Colegio, haciendo un llamado respetuoso a la sensibilidad y la responsabilidad, para resolver a la brevedad esta situación que nos preocupa a todos por igual.