Jazmín GÓMEZ
Quienes integran el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), protestaron en la Dirección General del COBAO ubicada sobre Avenida Universidad para exigir al Gobierno del Estado el pago por concepto de aguinaldo que en suma harían 110 millones de pesos.
Señalaron que las autoridades estatales les pidieron tolerancia con motivo de la transición en el Gobierno del Estado, sin embargo, de acuerdo a la ley el depósito debió hacerse como fecha límite hasta el 15 de diciembre y no les han cumplido con dicha prestación laboral.
Rufino Olea, secretario general del SUTCOBAO, dijo que tienen conocimiento que en otras áreas de gobierno ya hicieron el pago de aguinaldo, por lo cual consideran que los están discriminando o dando un trato inequitativo al respecto.
Destacó que son 3 mil 100 trabajadores los afectados, y el llamado es al nuevo director del COBAO, Rodrigo Gonzáles Illescas para que haga lo que corresponda y les depositen lo que por ley les corresponde, por un trabajo que ya fue devengado.
“Lo que vemos es una discriminación porque a otros trabajadores del mismo rubro, el educativo, ya les hicieron sus depósitos, entonces es algo que pone en duda el papel que están jugando las autoridades”; puntualizó el dirigente sindical.