Un grupo de diputados y diputadas federales simpatizantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que no tienen la militancia partidista, hicieron un llamado a la unidad en el proceso interno de elección que viven en su partido para elegir a sus próximos dirigentes.
Ente los simpatizantes, que no tienen la militancia, se encontraron Manuel García Corpus, Francisco Martínez Neri, Alejandro Ponce Cobos, Rey Morales Sánchez, Daniel Gutiérrez Gutierrez, Eduardo Martínez Helmes, por mencionar algunos, quienes al no tener registro como militantes no podrán votar en el actual proceso interno que vive Morena.
Al grupo de simpatizantes morenistas lo encabezó la diputada federal Virginia Merino quien expuso que en conjunto acordaron hacer un llamado a la unidad de la militancia de Morena con el objetivo de llevar a cabo un proceso de selección democrático, transparente, honesto y congruente con los principios del propio partido que exige el país.
Con dos de los aspirantes visibles, Armando Contreras y Sesul Bolaños, la diputada Virginia hizo un exhorto “a las y los aspirantes a evitar utilizar prácticas antidemocráticas como el acarreo, compra de votos, actos de presión y violencia e injurias en las asambleas electivas, y a la militancia en general a que no se deje manipular por ninguna causa, razón, motivo o circunstancia en favor de un candidato o candidata”.
Precisó que la militancia sabrá distinguir a quien tenga un verdadero compromiso con el proyecto alternativo de nación y quien mejor pueda dirigir a Morena en el Estado de Oaxaca donde no está demás comentar que es una de las pruebas más importantes que marcará el rumbo de ese partido.
Sobre presuntos actos de corrupción y vicios del pasado en su partido, Sesul Bolaños comentó que se han presentado los procesos ante la Comisión de Honor y Justicia a nivel nacional contra quienes han actuado con deslealtad a su partido, porque hay algunos que no han logrado entender que “Morena es un partido diferente”.
“Somos partido diferente pero no todos lo han logrado entender, tenemos cosas que corregir y cambiar, pero sobre todo retomar el camino, terminar de construir un Morena fuerte para todos, con proyecto y visión de Estado”, destacó.
Armando Contreras puntualizó que la visión de desencanto de Morena es “subjetiva” porque de acuerdo a encuestas se sabe que 8 de cada 10 mexicanos y mexicanas apoyan al Presidente de la República y rechazó que haya marcado divisionismo en este instituto político|